La mirada del artista encuentra significado y placer en cosas inadvertidas y despierta nuestra concienca hacia lo que hemos aprendido a no ver.

viernes, 3 de julio de 2009

Parte I

Introducción.

Voy a opinar. Sí, porque en estas épocas donde la cultura se transformó radicalmente, podemos ver como las personas abandonan el rol de individuo común, para considerar que tiene la capacidad de evaluar cualquier situación. Ésto también, se ve influenciado por el hecho de que los medios masivos pueden hacer de un gil sin vida, un capo en todo. Nosotros vivimos en constante contacto con estas situaciones, hasta que terminamos por creernosla. Porque sí, porque es mas fácil ser mejor que el otro antes que sufrir no siéndolo. Aunque debo admitir, que todas estas situaciones son inconsientes, y se dan de tal manera, que uno alcanza la plenitud cuando está seguro de contar con ésta cualidad, sin necesidad de demostrarlo abiertamente.
Suelo notar, y más en la adolescencia (ya que es el ámbito donde me desenvuelvo), que las personas se sienten con la libertad de opinar sobre todo. No estoy reprimiendo, no estoy intentando decir que la gente no tiene derecho a la libre expresión. Si no, que las personas deben aprender a limitar su libertad, entendiendo al otro también como un ser libre que no está obligado a enterarse lo que nos pasa.
Entonces, llenamos nuestros egos, nos convencemos de que el otro nos merece y de nuestra superioridad y salimos a la vida a estorbar.



Obviamente, todo ésto se da de manera parcial por persona, variando los grados de intensidad y notoriedad. Entonces, puede haber gente que se considere mejor, y por algún motivo que no va al caso, lo demuestre. Como también, hay otro grupo de individuos, que con contar con esa seguridad y sentirse suficientes les alcanza y sobra, lo que es aún mejor.


Y hablar en tercera persona, suena como si yo no formara parte de "la gente". Pero sí, formo parte. Lo loco, es que mi trayecto por la sociedad, se me da de forma extraña. Me aburro, o evaluó de más las situaciones, analizo cada actitud de la gente y lamentablemente para mi entorno, yo formo parte del grupo de los que necesitan demostrar ante el resto. Sí, tristísimo, pero es por inseguridades mías, que espero con el tiempo, pueda remover de mis cualidades.
Y como tengo pensado hablar del ser humano y de mis conclusiones, voy a tomar como modelo al ser humano más cercano que tengo. Yo misma.

No hay comentarios: