La mirada del artista encuentra significado y placer en cosas inadvertidas y despierta nuestra concienca hacia lo que hemos aprendido a no ver.

lunes, 4 de mayo de 2009

:\

No, para, pero yo era la que en algun momento tuve la idea de darles a mis compañeros (bah, a mis amigas) la posibilidad de que creen, que dibujen, que fotografien, que hagan un blog, que escriban (la mayoria escribe), bueno, basicamente eso. Y se contradice totalmente con la idea de la entrada anterior.

La gente tiene la posibilidad, y yo no soy quien para juzgarlos en el proceso. Aunque no puedo admitir que hablo solo para mi.. porque no es asi.
Es raro, capas son dos tipos de expresion distintas, o hasta soy suficientemente envidiosa, pero no creo (sé qe lo soy, pero no en este caso).




AHHHHH YA SEEEE! Tenemos por un lado, la educacion por el arte, donde se realiza un proceso, donde el resultado no importa, sino, el aprendisaje que se obtiene mientras se realiza la creacion, tambien nos ayuda a entender el entorno, a conectarnos con nosotros mismos y a conocer nuestros sentimientos y gustos que, tal vez, desconociamos.
Y despues, por el otro, es el que viene de la nada dandosela de creador, el que no actua con humildad sino todo lo contrario (esta perfecto reconocer los trabajos propios como buenos, no lo niego). Aunque, no siempre se juegan los roles del ego.... no.. igual está mal.. cuando quiero terminar esta idea me surgen todos conceptos represores, referidos a censurar lo que no es bueno artisticamente. Y esto no tiene sentido, nadie es nadie para juzgar y no hay un porque para hacerlo, si todos somos libres de crear lo que se nos antoje cuando y como lo queramos mientras no afecte negativamente al resto... entonces?


Supongo que sera otra de las tantas ideas inconclusas..
Espero que mi autocrítica me sirva para algo en algun futuro, sino sera otro motivo más de neurosis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvé a leer lo que escribiste, sos muy graciosa.
:)
lu

Ge dijo...

no, igual posti, pasa, a mi me dan bronca los tarados que se la dan de capos sacando fotos

ttalktomesoftly dijo...

Leyendo lo escrito deduzco que te da por los ovarios que ahora todas tengan blog y que saquen fotos y escriban, etc, etc, etc.
Tengo que decir en mi defensa que la primera que tuvo un blog soy yo (si, yo :D), y que me gusta escribir desde siempre, y buen, las fotos no las puedo justificar.

(y todo esto viene a que tengo la necesidad [NECESIDAD] de justificar hasta el aire que respiro, no te asustes)

Vale dijo...

y todo se reduce a
picame el orto pelotuda.

Ana yo te banco envidiosia o no
(nótese envidioSIA)y no entiendo a que vas con todo esto, desp chapoteamos (?) (te cahpo toda, el orto puta!)

Lanto dijo...

A veer.. porqué indignarse?
Esta bueno que te lo plantees, que vayas mas alla como hiciste en el posteo. Yo creo que
si hay una característica que distingue al arte de todo lo existente es que no hay reglas.. No creo conocer ámbito en donde puedan coexistir conceptos y estilos tan ambiguos, tan variados, tan contrarios y a la vez mezclados.. como en el mundo del arte (y en los sueños :P). Asimismo creo que no me equivoco si digo que para el arte no hay límites, siempre y cuando la finalidad sea estética y expresiva (y obviamente no sea negativo en los demás). Al fin y al cabo.. no es eso? Está bien.. es verdad, como al ser humano le gusta reglamentar todo, hoy en día convenimos en que hay ciertos patrones que se supone se deben seguir para producir “arte profesional” (Profesional? Ante que? Para qué? Para otorgarle valor intercambiable? Y acá ya me fui al re carajo y asomo la nariz en campo de debate de ideologías socio-políticas y cuestionaes últimas demsasiado complejas para mi, querés? No, yo tampoco, no era el punto.) que definitivamente no es lo mismo que arte de calidad. Recordando al arte como forma de expresión, como expresión estética, aspiro a que mi obra sea conocida, quizás, comprendida (mucho mejor), y que agrade (mejor todavía), pero creo que lo que menos busca el arte en si mismo es ser ETIQUETADO.

“Bueno-malo”? Son conceptos demasiado subjetivos como para pretender universalizarlos. Yo diría mas bien “Interesante-Indiferente” o “Me transmite algo – No me transmite nada – Me transmite rechazo”.. ¿Pero de ahí a indignarse?
Es verdad que aleatoriamente y por obra de la naturaleza algunos bienaventurados desarrollan habilidades específicas distintivas a la hora de crear, que logran captar la atención y el consenso en términos artísticos de mayor número de personas que otros que no poseen esa misma habilidad específica (pero casi seguro posea otra). Y está perfecto que sean reconocidos por esto.Pero no puedo concebirlo como razón suficiente para que la otra parte no pueda seguir expresándose y disfrutando a través de crear arte.
Las opiniones siempre son válidas, pero seguramente van a tener mas trascendencia aquellas que tengan algún tipo de fundamento.
Para algo es que somos hombres y mujeres con la bendita capacidad de discernir, de elegir y de OPINAR.
Y acá, ya que estoy, voy agregar, que los hombres (y mujeres) no siempre elegimos hacer uso de esta hermosa capacidad natural del ser humano, sino que, ya sea por comodidad, por beneficio personal, por inseguridad, por miedo.. o cualquier cosa que se te ocurra, preferimos unirnos a la voz del pueblo, a la de la mayoría (la que en general siempre de algún u otro modo, se termina asumiendo como verdad válida y universal).
Pero estamos acostumbrados a juzgar y catalogar, crecimos asi, cómo no lo haríamos con algo tan expuesto a la crítica como lo es esto del arte?
Asi que para ir redondeando la idea.. Vuelvo a cuestionar.. ¿indignarse?
Para mi es un buen caso para activar la señal de
SOS Introspección.. para ver qué puedo encontrar en el trasfondo de este aparante arrebato de indignación que surge.


Creo que esto va a quedar muy largo :/