La mirada del artista encuentra significado y placer en cosas inadvertidas y despierta nuestra concienca hacia lo que hemos aprendido a no ver.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los últimos tres libros que leí me encantaron,
en efecto voy a dejar dos citas (porque de uno ya deje),
enjoy it.


"...Cuanto más inteligente, sensible y profunda es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar..." Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el mete gol, los concursos de la televisión, las quermeses..."


{ El libro del fantasma - Alejandro Dolina }


------------------------------------------------------------------------


"Pero hay algo más que me llamaba la atención: su carga de agresión era desmedida. No reconocía sus logros y se ponía muy agresivo con ella (...).
-Pero no entiendo -dije-. Si realmente pensas todo eso de Analía, ¿por qué no terminás tu relación con ella?
Suspira.
-Porque estoy enamorado
Sonrío.
-Me parece bien. Pero con el amor no basta.
Me mira.
-¿Qué querés decir?
-Que el amor tiene demasiada buena prensa ¿no te parece? –(…)-. Quiero decir que el amor, como diría un matemático es condición necesaria pero no suficiente para que una pareja funcione, si no hay amor difícilmente pueda sostenerse una pareja sana, pero que el amor esté presente no garantiza que se pueda llevar adelante una relación placentera y feliz.”


{ Palabras cruzadas – Gabriel Rolón }

No hay comentarios: